Que buscas?

miércoles, 19 de febrero de 2014

La diversidad tecnológica

El amplio mercado de la ropa tecnológica o "Wearable Techs"

En la actualidad, se predice que el mercado de la ropa tecnológica puede valer hasta más de $50 millones en unos años. Por esto, las empresas están creando, innovando y diseñando varios productos que la gente pueda utilizar y hagan tendencia.

"Hay muchas cosas por resolver en este espacio (el de la ropa inteligente), pero es un campo que está maduro para la exploración." Tim Cook, Apple

En este momento, de lo que todos están hablando es de las medias que recolectan datos de como la persona que las esta usando camina o corre, esto es gracias a los sensores que tienen incorporados. Los datos los recoge a través de bluetooth y los manda a un dispositivo móvil, para que después el propietario los pueda ver y analizar, y así, estas puedan reducir el riesgo de lesiones. Además de todas las ventajas que tienen estas medias, también pueden monitorear las ulceras de pie diabético o alertar a los adultos mayores de una perdida de equilibrio. Las medias se pueden lavar sin ningún problema. Este producto nada mas existe como prototipo, pero la empresa espera lanzarlas al mercado con una recaudación de fondos.

El Geak Ring o el Anillo Geak, es un anillo inteligente que puede desbloquear las pantallas con solo tocarla. Es el reemplazo de las contraseñas para desbloquear un dispositivo. Además, sirven para descargar imágenes, contactos y otros datos y compartirlos con los teléfonos de otras personas.

Con el paso con el que van creando las cosas, muy pronto encontraremos en el mercado innovadores productos que todas las personas van a querer comprar.
Bibliografía
BBC Mundo. (21 de Junio de 2013). Obtenido de http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130620_tecnologia_anillos_medias_inteligentes_dp.shtml


No hay comentarios.:

Publicar un comentario