Que buscas?

jueves, 20 de febrero de 2014

Throwback thursday: SixthSense

(Cortesia de: Sam Ogden)
El SixthSense es una  interfaz gestual portátil que aumenta el mundo físico que nos rodea con la información digital y nos permite usar gestos naturales de interactuar con dicha información. El prototipo SixthSense se compone de un proyector de bolsillo, un espejo y una cámara. Los componentes de hardware se acoplan en un colgante como dispositivo portátil móvil. Tanto el proyector y la cámara están conectados al dispositivo de computación móvil en el bolsillo del usuario. El proyector proyecta la información visual, permitiéndole a las superficies, paredes y objetos físicos que nos rodean, ser utilizados como interfaces; mientras que la cámara, reconoce y rastrea los gestos de la mano del usuario y los objetos físicos mediante técnicas basadas en visión por computador. El programa de software procesa los datos de la secuencia de vídeo captadas por la cámara y el seguimiento de las ubicaciones de los marcadores de colores (fiduciarios de seguimiento visual) en la punta de los dedos del usuario utilizando técnicas de visión por computador simples. Los movimientos y disposiciones de estos fiduciarios se interpretan en gestos que actúan como instrucciones de interacción para las interfaces de aplicaciones proyectadas. El número máximo de los dedos rastreables sólo está limitado por el número de fiduciarios únicos, por lo tanto SixthSense también es compatible con multi-toque y la interacción de múltiples usuarios.
Si te has quedado con las ganas de saber mas, tomate un rato para ver el vídeo en el que el inventor, Pranav Mistry (actual Director de Investigación en Samsung), explica como funciona.


SixthSense                                      TED - Sixth Sense (VIDEO)

Si con lo que has leído te convencí que es la octava maravilla, tienes unos $350 USD de sobra y te gusta eso de los DIY (Do It Yourself = Hazlo tu sólo), haz tu propio prototipo de SixthSense. Aprende cómo hacerlo aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario