Que buscas?

lunes, 17 de febrero de 2014

Tendencias de la moda tecnológica

Moda en las "Wearable Technologies"
http://www.forbes.com/sites/forbesstylefile/2014/02/10/wearable-technology-and-fashion-can-they-merge/

Hoy en día, la ropa tecnológica se puede ver por todas partes. Desde pequeños brazaletes o collares que sirven como marca-pasos o que miden calorías, distancia, velocidad, hasta relojes que cumplen la exacta función de tu smartphone, como el 'Samsung Galaxy Gear'. Estas tecnologías no solo son innovadoras y prácticas para el cliente, pero traen beneficios tremendos para el distribuidor. Si bien Apple implementó desde el 2008 y por primera vez la aplicación 'Nike Fit' que cumplía la función de contar tus pasos y la distancia recorrida desde tu teléfono, fueron algunos años después hasta que este mercado se comenzó a expandir. Hay varios patrones repetitivos en el tema de "Wearable Technologies", y quizás los dos más importantes son los siguientes: 1. La mayoría de la ropa tecnológica está relacionada con el deporte; un ejemplo concreto es que Apple ofrece de entre sus 42 aditamentos del iPhone, 37 que están directamente relacionados con el deporte, desde brazaletes medidores hasta balones de baloncesto con sensores (Apple, 2014). 2. La mayoría de la ropa tecnológica, tiene esos brazaletes o ajustables que son de hule o caucho negro o de colores; la moda, es probablemente el patrón repetitivo en la ropa tecnológica que se puede vincular con el tema de los negocios internacionales de manera más efectiva. 

Si bien hoy en día existe una tremenda variedad de ropa tecnológica, el patrón repetitivo en la presentación de esta abre un nicho de mercado completamente nuevo y que podría ser altamente rentable: la moda en la ropa tecnológica. En febrero del 2014, Tony Burch, diseñadora de accesorios para mujeres, anunció que va a trabajar en colaboración con ‘FitBit’ para la creación de una colección que combinará la tecnología de ‘FitBit’ y sus accesorios utilizados por miles de personas en los gimnasios de todo el mundo y el diseños estilizado de Tony Burch, apuntando así aun nicho bastante específico pero que puede traer tremendas utilidades: mujeres atletas que estén interesadas en utilizar una pieza de ropa tecnológica a la hora de hacer ejercicio que se preocupe por la apariencia de esta pieza (Gadis, 2014)

Lo que resulta más interesante aún es que empresas como ‘Belkin’ ‘Senacases’ ‘Contourcase’ y ‘Iskin’ (todas empresas que se dedican a producir fundas y protectores para smartphones) estarían ya participando en prototipos de ropa tecnológica (Verschoor, 2014). Estas empresas que tienen como competencia distintiva el ofrecer diseños interesantes y contemporáneos además de funcionales a sus clientes, lograrían tocar nichos de mercados similares a los de Tony Burch. En conclusión, la moda en la ropa tecnológica es un nicho de mercado que si bien no está bien planificado ni tiene cifras estimadas concretas (presentadas para el público), resulta ser uno de los aspectos más interesantes a considerar en el futuro cercano de las “Wearable Technologies”.



Bibliografía 

Apple. (2014). Store.apple.com. Obtenido de Store iPhone: http://store.apple.com/us/iphone/iphone-accessories/health-fitness#!
Gadis, R. (20 de Febrero de 2014). Forbes.com. Obtenido de Forbes Style File: http://www.forbes.com/sites/forbesstylefile/2014/02/10/wearable-technology-and-fashion-can-they-merge/
Verschoor, J. (2014). CNBC.com. Obtenido de cnbc technology: http://www.cnbc.com/id/100853138/page/1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario