Que buscas?

lunes, 24 de febrero de 2014

FIN el anillo interactivo

Día con día la ropa tecnológica sorprende más al mundo, y no es raro que ya se piense en un futuro cercano acerca de controlar todos tus aparatos con un movimiento de la mano. FIN es el nombre del nuevo aditamento que tendrá como fecha de lanzamiento el mes de Septiembre de este año 2014.
¿Qué es FIN?FIN es un aditamento o pieza de ropa tecnológica que tiene la forma de un anillo, elaborado para utilizarse en el pulgar.
¿Cuál es su característica principal? –Bien su característica principal es la de volver tu mano, en un control remoto para la mayoría de tus dispositivos, desde subir el volumen de tu televisor sin tocar el control, hasta marcar un número o enviar un texto sin tocar el teclado en tu pantalla. Simplemente tendrás que mover la mano en el aire y FIN se encarga de llevar a cabo estas tareas.
(Cortesía de Wearfin.com)

Parece bastante loco y fuera de la realidad que aditamentos como FIN ya estén en su fase de lanzamiento. Cosas que antes parecían salidas de una película de ciencia ficción están cobrando vida gracias a la colaboración de científicos, ingenieros y grandes empresas financiando estos proyectos. Lo que caracteriza al proyecto FIN, es que no está siendo financiado por ninguna gran empresa multinacional, por el contrario, en su página web (link al final de la entrada), existe la opción de “Contribuye”, y de esta manera se recaudan los fondos. Sin embargo tiene patrocinadores indirectos como ‘Yahoo’, ‘Discovery Channel’, ‘Gizmag’, entre otros.
                Además de que FIN es compatible con la pantalla de cualquier dispositivo que tenga bluetooth integrado, FIN podrá usarse al mismo tiempo en conjunto con cualquier dispositivo o ‘wearable tech’ en forma de gafas. Otra gran característica que distingue a FIN de otros dispositivos similares (apenas es el primero que utiliza el movimiento de tus manos para controlar tus dispositivos), FIN ofrecerá a sus clientes la posibilidad de configurar su dispositivo con las aplicaciones deseadas, de esta manera será posible interactuar en más de una aplicación.  Así que esté es el dispositivo en la entrada del día de hoy FIN, el anillo interactivo, sin duda una gran promesa en el ámbito de la tecnología así como en el de los negocios.
(Cortesía de Wearfin.com)

Goldin, M. (2 de febrero de 2014). Mashable.com. Obtenido de Tech: http://mashable.com/2014/02/02/palm-fin-touch-interface/
Wearfin.com. (24 de febrero de 2014). Obtenido de http://www.wearfin.com/

Si te gustaria aprender más y tal vez realizar una contribución a la campaña de recaudacion de fondos entra a http://www.wearfin.com/.
Si te parece una buena idea y aun no logras imaginar como funciona, echale un vistazo a este video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario