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jueves, 20 de marzo de 2014

Fitbit Ataca Otra Vez

Fitbit es quizás la marca más famosa de ropa tecnológica relaciona con el deporte y el bienestar. Fitbit generalmente se dedica a la creación de aditamentos tecnológicos como brazaletes o fajas "inteligentes" que miden tu ritmo cardíaco, calorías quemadas, repeticiones, kilómetros y otras mediciones relacionadas con el bienestar y el fitness. En marzo de este año, Fitbit se da cuenta de un grave problema relacionado con sus aditamentos o piezas de ropa tecnológica.

El individuo adquiere su nuevo brazalete o faja o collar para llevarlo al gimnasio, lo presume a sus amigos, y quizás lo usa religiosamente dos o tres meses. Después de esta etapa, lo más probable es que el aditamento termine en el cajón del consumidor. Si bien esto no representa un problema directo para la empresa, la reputación de la marca deja de crecer y se estanca. La gente necesita que estos aditamentos sean más interactivos, que tengan más utilidades, o que se puedan usar todo el tiempo.

GOQii, el nuevo brazalete creado entre Fitbit y Samsung, no solamente ofrece los beneficios que los brazaletes anteriores ofrecen, ahora, es más estético, ligero y a prueba de agua, pero esto no es todo. El nuevo brazalete tiene un poder de almacenamiento ampliable (mediante microSD) que además se conecta con otros usuarios que tengan el mismo aditamento, de esta manera, el usuario puede comparar su desempeño con el de otros usuarios alrededor del mundo. Sin embargo esto no parece bastar, y en los 'headquarters' de la empresa, se ha llegado a la conclusión de que se necesita humanizar más.
Cortesía de Forbes

Por el precio de 99$ semestrales, después del primer semestre gratis incluido con tu compra, tu brazalete GOQii tiene la característica de que incluye a un verdadero entrenador personalizado. Nada menos y nada más que un real entrenador físico, como aquellos que te dan tu rutina en el gimnasio. Los datos de tu Fitbit llegarán hasta el entrenador, que además está localizado en Mumbai, India (outsourcing por parte de la empresa) y ellos ayudaran al entrenador a formular una rutina adecuada para el usuario. Esta relación usuario-entrenador incluye rutinas y una llamada telefónica mensual.

Cortesía de goqii.com
De esta manera Fitbit y Samsung logran hacer de su aditamento algo mucho más útil y llamativo. Ahora no sólo te indica tu desempeño deportivo, sino que te ofrece la oportunidad de compartir tu información con otros usuarios para motivarte, competir o conocer, además de que ofrece la opción de un entrenador Indio personalizado, e incluso una llamada personal telefónica al mes. Así, el brazalete quizás duré más tiempo en la muñeca de los usuarios y menos tiempo dentro del cajón.

Articulo completo: http://www.forbes.com/sites/parmyolson/2014/03/17/meet-the-wearable-gadget-that-outsources-your-personal-trainer-to-india/

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