Que buscas?

lunes, 28 de abril de 2014

La evolución de la industria textil en México

La trayectoria que a tenido México a lo largo de los años con respecto a la industria textil es muy importante.
El artículo titulado "La trayectoria tecnológica de la industria textil mexicana" trata sobre la historia desde sus inicios, y sobre los entornos que rodean a este tema, como lo son lo político, lo económico y lo social.
En 1930, fue el tiempo de apogeo para esta industria, ya que se fortaleció el mercado interno por el incremento de los ingresos de la población. La segunda guerra mundial favoreció a esta industria, hubo un crecimiento notable ya que no existían competidores en el mercado interno o en el externo. Al acabar la segunda guerra mundial, hubo un cambio drástico, empezaron a surgir competidores que afectaron a la industria de México. Los primeros 60 años fueron decisivos ya que han sucedido varios problemas externos que la afectaron. Para conocer la historia completa de la industria textil consulta la página de internet que se encuentra en la parte de abajo.

Referencia
Vera Muñoz, G., & Vera Muñoz, M. (2013). La trayectoria tecnológica de la industria textil mexicana. (Spanish). Frontera Norte, 25(50), 155-186. Permalink

No hay comentarios.:

Publicar un comentario