Que buscas?

lunes, 28 de abril de 2014

Los sensores inteligentes de las telas

En este blog, hemos hablado sobre las telas con propiedades especificas. Las telas con estas propiedades son llamadas telas inteligentes, ya que son sensibles a los estímulos físicos y químicos, como la temperatura, humedad, presión, fuerza, corriente eléctrica, entre otros.
El artículo llamado "Smart fabric sensors and e-textile technologies" habla sobre la evolución y el campo que tienen estas telas. Los sensores de las telas inteligentes o mejor llamados en inglés como "Smart Fabric Sensors" (SFSs), son telas que han sido modificadas o tratadas para actuar como sensores. Estos sensores son perfectos para estar en contacto directo con los seres humanos. La ropa tecnológica con este tipo de sensores en las telas, han sido utilizadas en diferentes campos, como el de la medicina, la militar y la aeroespacial. Los sensores en las telas nos ofrecen posibilidades tecnológicas que no son posibles con la tecnología convencional.

Referencia
M Castano, L., & B Flatau, A. (1 de Abril de 2014). IOPScience. Obtenido de Smart fabric sensors and e-textile technologies: a review.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario