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domingo, 27 de abril de 2014

"Wearable Computers"

Como se ha dicho en nuestra pagina cada día hay más tecnologías, que se crean para ayudar al ser humano. Estas representan tanto cosas buenas como malas. En este caso se encontró un artículo que analiza profundamente si las wearable technologies ayudan al ser humano a mejorar y si estas han recibido aceptación por parte de las personas. En efecto este articulo manifiesta que aunque la intención de la ropa tecnológica es ayudar a mejorar las habilidades del usuario, este aún presenta limitaciones. En este artículo entonces se llega a considerar que la ropa tecnológica además de tener que funcionar como computador debe funcionar como accesorio, lo cual lo hace complicado a la aceptación de los usuarios.

Adicionalmente en este artículo se hace un estudio de diferentes factores humanos como lo son, las necesidades fundamentales, aspectos sociales y físicos. Teniendo como propósito proveer a los vendedores con las necesidades y el comportamiento del consumidor. Dentro de los tipos de wearable technologies que se estudian están las tecnologías de la salud, de deportes, de la moda y del entretenimiento. La ropa tecnológica como se sabe a tenido gran aceptación por parte de algunos países y comunidades, sin embargo muchas otras no lo ha hecho. En este articulo se identifican algunas de las razones que pueden llegar a fomentar el uso de la ropa tecnológica.

                                              Cortesía de: teach-nology.com

Dentro de la esencia del ser humano existen tres aspectos esenciales, estos son: las necesidades psicológicas (respirar, comida etc), seguridad (salud, familia, estabilidad social), amor (amistades, familia, intimidad), estimación propia (respeto de los demás), actualización (creatividad, espontaneidad). Este articulo entonces analiza como todos estos factores se dividen en más factores causando que las personas lleguen o no a aceptar las tecnologías nuevas y los cambios. Como percibe una persona un dispositivo es en gran parte lo que hace que esta acepte o no una tecnología. Es decir que si este lo ve como un dispositivo necesario y que lo ayudará en su posición dentro de la sociedad lo usara, si este no es el caso no lo hará.

Bibliografía: Buenaflor, Cherrylyn (2013) Six Human Factors to Acceptability of Wearable Computers.  (http://eds.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=fac2a2f8-4357-4819-a5af-5fd1048011fc%40sessionmgr4004&hid=4105) Visited: 27/04/14

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