Que buscas?

lunes, 21 de abril de 2014

Prótesis Electrónicas

Las prótesis han ayudado a la gente con cierto tipo de discapacidad a lo largo de la historia humana. Todos recordamos a un pirata con una pata de palo o con un garfio, que en realidad, no esta tan alejado de lo verdadero. En un principio, la gente llegaba a utilizar objetos que hoy en día nos parecen burdos y graciosos como prótesis, pero hoy, en pleno siglo XXI, las prótesis electrónicas han ganado prestigio y fama entre los médicos.

Cortesía de gist.org
Por lo general las prótesis se usan para remplazar partes del cuerpo faltantes (casi siempre extremidades) aunque algunas veces, sirven para hacer funcionar otras partes que no funcionan, como hacer caminar tur propias piernas con un exoesqueleto.

Hoy en día, existen prótesis electrónicas que se conectan con el sistema nervioso del individuo, y que le permiten a través de conexiones, controlarla como si fuera su propia mano. Sin duda alguna, este avance médico logra mitigar limitaciones físicas que además tienen repercusiones psicológicas en los pacientes. Además, le abre campo a una nueva industria en la ropa tecnológica, la industria médica.





http://www.protesis.ws/ortesis/protesis-electronicas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario